Apoyo a familias (PAF)

secundaria02

 

 

 

 

 

 

El Programa Apoyo a familias (PAF) es un programa de intervención psico-social concebido en el marco de la atención comunitaria y  dirigido a familias multiproblématicas. Las intervenciones se encuadran en el marco del Pensamiento Sistémico y la Práctica Narrativa y las lleva a cabo un equipo de profesionales formado por psicólogas y trabajadoras sociales.

Trabajamos en estos momentos con derivaciones de Salud Mental Infantil, Servicios Sociales Municipales, Unidades de Orientación, varios Equipos de Orientación, abogadas de Turno de Oficio del Tribunal de Menores, y con la Sección de Familias de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El perfil de nuestros demandantes son adolescentes con conductas de riesgo y/o situación de desamparo; problemas de disciplina y/o rendimiento escolar (trastornos de TDHA); situaciones de bullying; desajustes ligados a la reagrupación familiar;  relaciones de pareja; madres adolescentes y mujeres en situación de maltrato con  hijos emocionalmente dañados.