COMUNICADO CENTRO DE INICIATIVAS SOLIDARIDAD Y EMPLEO

Os compartimos un comunicado del CISE en relación al COVID19.

Ante las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del “coronavirus, covid-19”, siguiendo las directrices y medidas preventivas que se han acordado desde las autoridades – tanto del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias como del Ayuntamiento de Gijón – y tras la declaración del Estado de Alarma por medio del Real Decreto 463/2020, desde el Centro de Iniciativas, Solidaridad y Empleo – CISE queremos informar nuevamente que:

  • Se suspenden todos los talleres y acciones formativas que se estaban desarrollando hasta nuevo aviso y el Centro permanecerá cerrado al público.
  • La atención a las personas se realizará de forma telemática y telefónicamente, y solo excepcionalmente, cuando se considere imprescindible se realizará atención presencial, siempre con cita previa y manteniendo las medidas preventivas establecidas por el Ayuntamiento de Gijón, el Principado de Asturias y el Ministerio de Sanidad.
  • FORMAS DE CONTACTO:

PROGRAMA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Las personas pueden contactar en horario habitual de atención, de 10:00 a 13:00

615 733 987 solo para WathsApp
985 32 20 88
cise@ciseasturias.org, formacion@ciseasturias.org, insercion@ciseasturias.org.

PROGRAMA CENTRO DE DÍA

Las familias pueden ponerse en contacto en horario de 16:00 a 19:00 h.

663 434 111
infancia@ciseasturias.org.

Dada la situación actual, la entidad se ofrece para poder dar apoyo a las familias en la impresión de documentos y materiales escolares, previo contacto con el Equipo de Infancia del Programa de Centro de Día de la entidad.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

El equipo de profesionales estará disponible, para contactar con las familias con las que ya se está interviniendo, a través del wasap, llamadas telefónicas, incluso videollamadas, siempre q se coordine previamente, para encontrar el lugar más adecuado y garantizar una escucha confidencial y sin interrupciones.

  • Desde la entidad, y a través de nuestras Red Social (Facebook: CISE Asturias) se irá informando, de manera paulatina, de todas las novedades/ayudas/prestaciones o recursos que puedan ir surgiendo, tanto a nivel público como iniciativas de entidades del tercer sector y/o privadas.

Recordamos que toda persona que tenga síntomas vinculados con afecciones respiratorias debe aplicar un principio de prudencia y evaluar si desarrolla los síntomas asociados al virus, evitando el contacto con otras personas y llamando al 112 para su seguimiento y control.

Y que se deben seguir las medidas preventivas propuestas:

  • Lavado de manos frecuente,
  • Al toser o estornudar, cubrámonos la boca y la nariz con el codo flexionado
  • Evitemos tocarnos los ojos, la nariz y la boca
  • Usemos pañuelos desechables

Por último. Mantengamos la calma y la prudencia. Sigamos las directrices y recomendaciones que se trasmiten desde fuentes oficiales.

Perfiles oficiales que se pueden seguir para estar informadas:

Seguiremos informando. Muchas gracias por vuestra atención y responsabilidad social, entre todas y todos podremos superar estos momentos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: