20 marzo, 2020

PROGRAMA ENTAMANDO CON LA INSERCIÓN

Este programa está dirigido a jóvenes en el que se ofrece información, orientación, acompañamiento, formación sobre determinadas ramas, como Cocina, Atención al Cliente o Informática, para mejorar su inserción formativa – laboral. Se celebró desde noviembre del 2019 hasta junio de 2020. 

En septiembre del 2020, se volverá a repetir el proyecto para dar la oportunidad nuevos jóvenes de participar en sus actividades. 

Entamando con la Inserción ha supuesto combinar intervenciones en forma de tutorías individualizadas y sesiones grupales, las cuales han sido diseñadas en diferentes módulos generales para todos los/las jóvenes, y con unos módulos específicos de formación, los cuales tuvieron que escoger uno como mínimo de entre cuatro.

En el programa han participado un total de 32 jóvenes, siendo el promedio de edad de las participantes fue de 19 años. Los participantes de 18 años han sido los más numerosos; con un total de 12 (37,5 %).

Con este proyecto se han alcanzado los siguientes objetivos:

  • Dar respuesta a necesidades concretas de las participantes durante el itinerario.
  • Facilitar información y orientación específica en las áreas formativas programadas.
  • Mejorar aquellos conocimientos; habilidades y destrezas que poseen y que les pueden llevar a conseguir la incorporación al mercado laboral y su estabilidad en el puesto de trabajo.
  • Transmitir habilidades personales y profesionales que potencien la autonomía personal y las posibilidades de inserción laboral.
  • Aumentar su motivación en la búsqueda de empleo.
  • Lograr la adquisición de nuevas competencias y habilidades complementarias que permitan mejorar el perfil profesional particular de cada participante.
  • Ampliar los canales de información y asesoramiento en materia laboral y formativa.
  • Realizar labores de acompañamiento de los/as usuarios/as en el itinerario de formación y búsqueda activa de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: